Godoy Cruz sufrió hasta el último minuto, pero consiguió el necesario triunfo por 1-0 ante Belgrano para asegurarse el primer lugar, que comparte con San Lorenzo, porque el 'Santo de Boedo' también logró los tres puntos frente a Colón en Santa Fe.

De esta manera, el 'Tomba' llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para ganar la Zona 1 del torneo y sacar pasaje a la final del certamen frente a Lanús.

Los dirigidos por Sebastián Méndez debían ganar para asegurarse seguir en la cima y con la ventaja que le da su mejor diferencia de gol con relación a San Lorenzo, y lo consiguieron gracias a un exquisito tiro libre de Guillermo 'Pol' Fernández, cuando se juagaba el segundo minuto agregado del primer tiempo.

Ahora se verá las caras con su clásico cuyano, San Martín de San Juan, como visitante en la última fecha. Un triunfo en el derby le permitirá a Godoy Cruz enfrentar al 'Granate' en busca del título, ya que tiene una diferencia de gol muy superior a la de San Lorenzo, que recibirá a Banfield en el 'Nuevo Gasometro'.

El equipo mendocino tiene 27 goles a favor y solo 12 en contra (+15), mientras que el Ciclón cuenta con 21 tantos a favor y 15 en contra (+6).

Gol de Fernández. Godoy Cruz 1 - Belgrano 0

Gol de Fernández. Godoy Cruz 1 - Belgrano 0. Fecha 15. Primera División 2016.