Gol de Blandi. Independiente 0 - San Lorenzo 1

Gol de Blandi. Independiente 0 - San Lorenzo 1. Fecha 13. Primera División 2016.

San Lorenzo es el dueño de la Zona 1 luego de dar muestras de carácter en Avellaneda, cuando el partido parecía que se lo llevaba el ‘Rojo’. Le ganó 1-0 a Independiente en el Libertadores de América y llegó a 27 unidades. Además con este triunfo, dejo sin aspiraciones a los dirigidos por el ‘Flaco’ Pellegrino.

En la primera parte, fue un partido intenso, de ida y vuelta aunque el ‘Diablo’ contó con más situaciones de gol que no logró concretar.

El ‘Rojo’ tuvo dos jugadas muy claras a través del ‘Marciano’ Ortiz y Emiliano Rigoni que Sebastián Torrico no permitió con dos tapadas tremendas. También pudo haber marcado por intermedio de Leandro Fernández y el mismo Ortiz, pero no estuvieron finos.

Del otro lado, Cauteruccio con una excelente chilena que rozó el palo izquierdo de Martín Campaña pudo haber pasado al frente antes. Además al árbitro se le pasó un claro penal de Gustavo Toledo, quien metió la mano luego de un centro bajo de Emanuel Mas.

Ni bien comenzó el segundo, San Lorenzo dio el golpe que cambió el partido. Luego de una linda jugada colectiva, Blandi definió frente a Campaña y marcó el tanto que terminó por darle los tres puntos al ‘Ciclón’.

Después de eso, los de Pablo Guede supieron cerrar los espacios durante los 40 minutos restantes.

Pellegrino apostó por juntar a Germán Denis con Diego Vera y le dio los primeros minutos profesionales a Gastón Del Castillo, el hermano del Kun Agüero. Eso no sirvió para cambiar la historia y tampoco para lastimar al rival.

El elenco de Boedo aprovechó y firmó un triunfo clave en sus aspiraciones. Es el dueño de la Zona 1 y Godoy Cruz sólo podrá igualar su línea de puntos. ¿El local? Se despidió del campeonato al quedar a 7 de los de arriba