Mendoza sueña. Godoy Cruz derrotó a Arsenal por 2 a 0 y está en la cima de la Zona 1 junto a San Lorenzo con 27 puntos, que había vencido a Independiente. Los de Sebastián Méndez tenían que sacar adelante un encuentro complicado y lo hicieron. Fue ante los de Sergio Rondina, que se quedaron con 21 unidades y dejaron pasar la chance de alcanzar a los cuyanos en el segundo puesto, lo que le permitía ingresar a la Copa Libertadores.

La llave que abrió la puerta del triunfo para el ‘Tomba’, fue Jaime Ayoví. El ecuatoriano anotó, en el segundo tiempo, un golazo, tras una gran acción personal en la que arrancó cerca de la mitad de cancha y definió cruzado.

Después, en tiempo de descuento, el atacante manejó el balón y realizó el tiempo necesario para esperar la llegada de Fernando Zuqui, quien definió para el 2 a 0 después de una asistencia fenomenal de la ‘Yoya’.

El conjunto cuyano se ilusiona con jugar la gran Final. Para lograrlo, tiene que ganar todo lo que queda, ya que si finaliza con la misma cantidad de puntos que San Lorenzo será el vencedor de la Zona 1, producto de que tiene -al menos por ahora- mejor diferencia de gol que el elenco de Boedo (+12 contra +4). Ahora, los de Mendoza visitarán a Quilmes, mientras que Arsenal enfrentará como local a Central buscando continuar con su gran campaña.

Gol de Ayoví. Godoy Cruz 1 - Arsenal 0

Gol de Ayoví. Godoy Cruz 1 - Arsenal 0. Fecha 13. Primera División 2016.

Gol de Zuqui. Godoy Cruz 2 - Arsenal 0

Gol de Zuqui. Godoy Cruz 2 - Arsenal 0. Fecha 13. Primera División 2016.