A pesar de las fuertes críticas que recibió, Humberto Grondona ya logró la clasificación al Mundial Sub-20 que organizará Nueva Zelanda a mitad de año y está a punto de meter al equipo en los Juegos Olímpicos de Rio (luego del fracaso que representó no clasificar a Londres 2012 tras las medallas doradas en Atenas 2004 y Beijing 2008).

Como el contrato del hijo del recordado presidente de la AFA vence a fin de año, ‘Humbertito’ anticipó y advirtió que Gerardo Martino debe ser quien dirija al equipo nacional en los Juegos de 2016 –en caso de clasificar–, y no gente de su riñón.

"Si vamos, debe dirigir el de la selección mayor y no cualquiera", dijo al respecto. Luego le consultaron si Jorge Theiler podría ser una opción. "No, no... Debe ir Martino", opinó sin dudarlo.

"Entiendo que debe dirigir los Juegos el técnico de la Mayor. De 20 años para abajo, el responsable soy yo. De 20 años para arriba, es el de la Mayor", agregó Grondona en diálogo con ‘Estudio Fútbol’, por TyC Sports.

Cabe recordar que este sábado, desde las 21.10, los pibes del Sub-20 se jugarán la clasificación a Riop de Janeiro 2016 ante Uruguay en el Estadio Centenario.

Por otro lado, elogió a Ángel Correa –el capitán de su equipo– y se refirió a la capacidad goleadora de Giovanni Simeone, el máximo anotador del certamen. Grondona aprovechó para aconsejar al hijo del ‘Cholo’: "Si no puede jugar en su club (River), debe irse a otro. Lo mejor es que juegue, si es posible dos partidos por semana, más todavía a su edad".