Del Potro contó sus sensaciones tras volver a ser parte del equipo argentino de Copa Davis, aunque sea acompañando a sus compañeros debido a la lesión en su muñeca: "Mi ilusión y mis ganas siempre estuvieron pero cuando yo estuve fuera había cosas que no me gustaban y no me gustaba como se manejaban ciertas cosas. Hice algunos reclamos en privados al principio, después lo hice a través de cartas públicamente y se tomaron su tiempo para escucharme pero finalmente lo hicieron, nos pudimos sentar a dialogar correctamente con mucha educación y entender entre todos que el tenis argentino necesitaba mucho más que la Copa Davis y pensando más en los juniors y en generar oportunidades para ellos, no solo en una serie de Copa Davis".

"Obviamente no fue tiempo fácil para mi ver por tele o estar fuera y escuchar cosas que me hacían sentir mal pero creo que lo malo quedó en el pasado y hoy es momento de ver para adelante y disfrutar el presente que tiene el tenis argentino" dijo el tandilense. En rueda de prensa había asegurado que "el tenis argentino ha cambiado y no queremos más polémica ni conventillo".

La "Torre" de Tandil salió al cruce de los rumores que aseguraban que él fue quien propuso a Daniel Orsanic como capitán del equipo nacional: "Yo nunca puse un capitán, eso está clarísimo, nunca saqué a nadie, ni jugadores ni cuerpo técnico. Asumió Orsanic que decían que yo tenía algo que ver con él cuando solamente lo conocía del circuito y lo vi tres o cuatro veces en mi vida fuera de lo que es el circuito de tenis".