El futuro de Juan Román Riquelme se definirá en los próximos días. Al enganche de Boca se le vence el contrato a mediados de año y la dirigencia 'Xeneize' no está convencida de extenderle el vínculo.

La consulta popular parece tener respuesta. La gente en la cancha adora al último gran ídolo y reclama su continuidad, por eso la duda existencial del presidente Daniel Angelici. El pope 'Xeneize' no quiere pagar el costo político de cerrarle las puertas a Román.

Los números en este torneo hablan por sí solos. De los 15 puntos que logró Boca en lo que va del Final, 14 los consiguió con Riquelme en cancha.

Román disputó siete encuentros este semestre. Ingresó en el segundo tiempo ante Estudiantes (1 a 0) en la cuarta fecha y la fecha siguiente no ingresó con Vélez en Liniers (0-1). Luego, fue titular ante Olimpo (2-0), Racing (2-1), Argentinos (1-1) Quilmes (0-0) y River (1-2). Descansó ante Rosario Central (1-2) por una molestia y regresó ayer ante Godoy Cruz (3-0) con un tanto incluido. En total fueron cuatro triunfos, dos empates y una derrota con tres tantos.

Sin Riquelme, fueron cinco encuentros en los que Boca no logró sumar de a tres. Apenas consiguió un punto en el arranque del torneo ante Newell´s en Rosario y luego el 'Xeneize' perdió frente Belgrano, Rafaela, Vélez y Central sin el 'Diez' en cancha. ¿Pagará Angelici el costo por no renovarle al ídolo? ¿Aceptará Bianchi no contar con Román el próximo semestre? Si es por los números y el clamor popular, el martillo se bajó a favor del capitán 'Xeneize'.