Boca se entrenó pensando en Godoy Cruz. Luego de las duras derrotas ante River y Rosario Central, el equipo de Carlos Bianchi quiere enderezar el rumbo en un torneo en el que acumula sólo 12 unidades.

Esta tarde de jueves, comenzado el trabajo del plantel en casa Amarilla, llamó la atención la no presencia del DT más ganador de la historia del club de la Ribera. Luego trascendió que ‘El Virrey’ estuvo reunido una hora en el vestuario con el presidente de la institución, Daniel Angelici.

En esa charla, Bianchi le habría preguntado al ‘Tano’ si tiene la posibilidad de incorporar siete jugadores en el próximo mercado de pases. A las claras está la disconformidad del director técnico con el actual plantel. Se habla de depuración. De jugadores que se irán y otras llegarán.

A saber. Luego de la pelea que protagonizaron, Agustín Orion y Pablo Ledesma tienen fecha de vencimiento en el club y será al termino del Torneo Final. Además se sumaría a ellos un aliado del volante, Diego Rivero. ¿Se irá algún futbolista más? Es probable y si es por actualidad futbolística no hay muchos que se salven.

En cuanto a los que pueden llegar ya comienzan a circular nombres. Fernando Monetti (arquero de Gimnasia), Walter Samuel, Ricardo Centurión (ex Racing) y Gonzalo Bergessio son algunos de los apellidos en carpeta impulsados por la secretaría técnica que, parece, será la que tome las decisiones de quienes se vestirán de azul y oro a partir de junio.

Además debe volver Lucas Viatri de su préstamo en el fútbol mexicano y Bianchi lo tendría en cuenta. Ahora bien, ¿qué pasará si la secretaría técnica y el DT no están de acuerdo en los jugadores a buscar? ¿puede ser un detonante para la renuncia del ‘Virrey’? En este Boca, todo puede suceder.

¿Y Román? ¿Qué será del futuro del capitán? Se sabe que la mayoría de la dirigencia no vería con malos ojos su salida pero Riquelme, al igual que Bianchi, cuenta con el aval del hincha. Sí es un hecho que en el caso que el DT de un portado, el diez se irá detrás de su papá postizo.

El presente de Boca es incierto. Su futuro aún más. Pero se vendrán cambios. Con o sin Carlos y Román.