Por el momento, a las oficinas del Monumental no llegó ninguna oferta formal por Juan Fernando Quintero, pero la gente que maneja al jugador (que está en Colombia durante esta cuarentena) ya hizo trascender que es inminente.

Se habló de un club de Arabia Saudita, pero al parecer la oferta llegaría de Qatar -país sede del próximo Mundial-. La cifra que le quedaría a River por el 'Juanfer' serían entre 9 y 10 millones de dólares limpios. Es decir, un tercio de su cláusula de rescisión (es de 30).

La supuesta salida del crack colombiano se daría por un par de motivos: el primero y principal, el económico. Tanto al jugador y, especialmente, al club le vendría muy bien en tiempos de crisis económica. Más allá de lo que sufre la tesorería este parate, River tiene deudas que ascienden a los 6 millones de dólares en total.

Por otro lado, en los últimos tiempos Quintero no estuvo en su mejor nivel a raíz de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2019 y sabe que no es titular para Gallardo. Desde el punto de vista deportivo, sería volver a jugar con continuidad, aunque en una liga muy inferior.

Quintero disputó 61 partidos, marcó 12 goles y conquistó cuatro títulos (Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018 y 2019, y Recopa Sudamericana 2019) con la camiseta de River. Más allá de eso, el hincha lo recordará siempre por haber marcado el gol más importante en la historia del club.