Debido a la sanción que le impuso la FIFA para comprar futbolistas durante los próximos dos mercados de pases (correspondientes a junio de 2016 y enero de 2017), los dirigentes ‘merengues’ tienen pensado salir con todo a comprar en este mercado de pases, que finaliza el 31 de enero en Europa.

Según trascendió, uno de sus objetivos de club madrileño es un juvenil de Boca. El Real Madrid estaría dispuesto a poner sobre la mesa unos 15 millones de euros para comprar el pase de Rodrigo Bentancur.

En el caso de no ofertar ahora, tendrán que aguardar hasta dentro de un año y medio para hacerlo. Los ‘Merengues’, sin embargo, podrían adjudicarse los derechos económicos y dejarlo en Boca en calidad de cedido hasta mediados de 2017.

Pero cabe destacar que no todo podría ser tan simple para el Real Madrid. El joven uruguayo está dentro de la lista de jugadores que la Juventus de Italia presentó para tener prioridad en caso de una venta. Esto surgió durante la operación retorno de Carlos Tevez. De esta manera, si decide comprarlo, la ‘Vecchia Signora’ haría uso de su prioridad y pagaría la cláusula de rescisión, que es de 9.400.000 de euros.

Al margen de todo lo que se comenta sobre su futuro y una posible venta, Bentancur continúa con su recuperación física en la pretemporada. Recordemos que sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo y recién estaría en condiciones de jugar a fin de mes, cuando se lleve a cabo el segundo ‘Superclásico’ del verano, en Mendoza.