"La operación Bentancur puede quedar cerrada en las próximas horas", comienza la nota de diario Marca, que indica que "las negociaciones con Boca Juniors están muy avanzadas y, si nada cambia, el uruguayo se convertirá en jugador del Real Madrid antes de que termine el mes de enero".

Aunque Bentancur tendría como primer destino el Castilla, de la segunda división.

¿Cuánto pagará el Real por el uruguayo?

El precio del traspaso del mediocampista oscilará los 10 millones de euros. Marca asegura que emisarios "madridista llevan siguiendo desde hace un año la evolución del mediocentro uruguayo y consideran que puede ser un fichaje de futuro".

Y si no "quedó cerrado con antelación ha sido por las altas pretensiones del equipo argentino, que llegó a pedir 12 millones de euros por su traspaso".

Un año en Boca y al Real

Rodrigo Bentancur debutó en Boca hace justo un año -el 20 de enero de 2015-, y desde entonces formó parte del plantel de Arruabarrena.

El pibe de 18 años, nacido en Colonia de Sacramento (Uruguay), también había sido sondeado por la Juventus, que intentó en el regreso de Tévez a Boca Juniors, incluir algún tipo de opción sobre el fichaje de Bentancur.

Daniel Angelici se negó aquella vez, pero ahora, ante la oferta del Real y la negociación con Daniel Bolotnikov -agente del jugador-, y un emisario del club español que viajó a Buenos Aires, no pudo rechazar la oferta.

El jugador, de 1,83 metros y 73 kilos, debutó el 9 de abril del 2015 en el partido contra Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, ingresando en el segundo tiempo por su compatriota Nicolás Lodeiro.

Y el 12 de abril, jugó en el empate 0 a 0 contra Nueva Chicago, cuando tenía 17 años, día que jugó catorce minutos. El colonense jugó solo 25 partidos con la casaca xeneize.

Marca indicó que "el precio del traspaso del centrocampista rondará los 10 millones de euros y su llegada nada tiene que ver con lo sucedido la pasada semana en lo referente a la sanción de la FIFA al Real Madrid y que por el momento le impide fichar en los dos próximos mercados de fichajes".