Héctor Canteros, un mediocampista de 28 años, militaba en Vélez y ya jugó en el fútbol brasileño donde defendió los colores del Flamengo entre 2014 y 2016, cuando jugo 88 partidos y convirtió cinco goles.

¿Quién es el primer futbolista argentino que se incorporó al Chapecoense tras la tragedia?

El jugador también se desempeño en el Villarreal de España entre 2012 y 2013, con 12 cotejos jugados y dos tantos convertidos, según recordó Globo Esporte, mientras que en Vélez sumó 133 partidos e hizo ocho tantos en tres períodos.

El día que Canteros se lució ante Ronaldinho y Neymar
El día que Canteros se lució ante Ronaldinho y Neymar

Canteros se sumará al plantel de Chapecoense cuando el equipo regrese de Japón, donde el martes próximo jugará la final de la Copa Suruga Bank ante el Urawa Red, un torneo que definen el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa de Japón.

Chapecoense alcanzó trascendencia el pasado 28 de noviembre último, cuando el avión que trasladaba a su plantel para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia se precipitó a tierra en el Cerro Gordo, cerca de Medellín, a causa de la falta de combustible, provocando la muerte de 71 pasajeros.