A principios de año el inicio del fútbol profesional fue postergado un mes por las deudas que varios clubes mantenían con sus jugadores. Esta desagradable situación volvería a vivirse de cara al próximo torneo, que empezaría a mediados de agosto.

Trece clubes mantienen deudas millonarias con la AFA, entre los que se encuentran Independiente y San Lorenzo. "No están dadas las condiciones para arrancar el torneo", sentenció Marchi, titular de Agremiados, quien criticó la postura de varios clubes de "contratar futbolistas de otras instituciones, ofrenciendo dinero importante, y teniendo deudas de tres meses de la temporada anterior".

"Hay clubes endeudados que contratan futbolistas de otras instituciones ofreciendo dinero importante y teniendo deudas de tres meses de la anterior temporada y el objetivo es evitar que esto sea recurrente", destacó en charla con el canal TyC Sports.

La semana pasada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó que se aprobó un plan de pagos para que los clubes regularicen sus deudas con la entidad para que puedan adquirir jugadores, aunque esta propuesta no incluye el retraso con los futbolistas.

El titular de Agremiados añadió que "el objetivo es evitar que esto sea recurrente", en relación con la huelga de futbolistas en los primeros meses del año. De todas maneras, se mostró optimista con vistas a solucionar el problema, cuando queda poco más de un mes para el inicio del campeonato.