"Hubo un informe médico no favorable con respecto a su fractura y su recuperación, que llevaría mucho más tiempo. Y sobre todo creo que el gran problema hoy es que es una gran inversión para el club, que está poniendo un capital como es una parte del pase de Tomás Martínez en la transferencia", explicó Enzo Francescoli, uno de los principales dirigentes de River, a Sportia.

La noticia se dio a conocer en la tarde-noche de este martes y cayó como una bomba en el mundo River. Sus directivos, sus hinchas y ni hablar su técnico no lo podían creer. El único refuerzo que tenían cerrado en poco más de un mes se les cayó de la manera más insólita.

"Lo que pasó fue una sorpresa. Esto se dio por la falta de información. Me hubiera gustado que no se exponga tanto al jugador", comentó Francescoli, sobre la lesión de Luciano Lollo. Pero no era algo nuevo: el defensor se perdió la mitad del semestre pasado en Racing por la lesión que carga y el día que volvió se resintió a los 20 minutos.

El uruguayo dio por caído la transferencia, sin embargo dejó una ventana abierta y le tiró la pelota a los dirigentes de la 'Academia'. "A partir del informe médico, no lo podemos hacer. Entonces hoy, River se ha bajado de esta posibilidad de traer a Lollo en estas condiciones. Si Racing reflexiona se verá, pero hoy hemos desistido", manifestó al respecto. River espera que Racing baje el costo del pase para repensar si lo llevan a cabo.

Lo único cierto es que River comenzó la pretemporada este lunes y aún no suma ninguna cara nueva.