El tiempo pasa y los refuerzos solicitados por Marcelo Gallardo no llegan. Luego de que se cayera la incorporación del arquero Franco Armani, 'El Muñeco' dijo basta y se reunió con el secretario técnico, Enzo Francescoli, y el vicepresidente, Matías Paranian, donde les manifestó su enojo.

Si bien el DT no presentó su renuncia inmediata, advirtió que si no aparecen los refuerzos su salida de River puede hacerse realidad. No hay que olvidarse que el entrador ya perdió dos figuras, como Marcelo Barovero -al Necaza- y Leonel Vangioni -Milán-, mientras que Gabriel Mercado está muy cerca de ser nuevo jugador del Monterrey de México. Además, podría quedarse sin un delantero en las próximas semanas, ya que Lucas Alario y Rodrigo Mora son codiciados desde Italia y Arabia Saudita.

El detonante fue la fallida gestión por Armani, arquero de Nacional de Medellín, lo que llevó al director técnico a meterles más presión a los dirigentes para que al menos aceleren las tratativas por el defensor Luciano Lollo, de Racing. La cláusula de rescisión del zaguero es de 3.500.000 dólares; River ofreció 3.000.000 más el 50% del pase de Tomás Martínez, enganche que continuaría cedido en préstamo a Defensa y Justicia.

Gallardo además solicitó a un arquero y el nombre que más suena Marcos Díaz, de Huracán, quien, en el caso de que se incorpore, deberá peleará el puesto con Augusto Batalla, a quien el Muñeco brindó su apoyo para ser titular.

De esta manera, los dirigentes aceleraron las conversaciones para contratar a Lollo y aseguran que el lunes el entrenador dispondrá de otras dos caras nuevas.