La pandemia/cuarentena no sólo perjudicó a los equipos del fútbol argentino en el aspecto físico y deportivo, sino más bien en el económico. Un gran ejemplo es River, que no incorporará por falta de dinero y además se ve forzado a desprenderse de alguna de sus figuras para equilibrar sus financias y saldar deudas.

Esta urgencia financiera choca con su anhelo competitivo y sus objetivos deportivos. Es que el equipo de Gallardo se podría ver muy mermado si en este mercado de pases pierde a Montiel, Martínez Quarta y Carrascal (además de Scocco).

Los tres jóvenes y destacados futbolistas tienen muchas chances de pegar una transferencia. En las últimas horas, el representante del lateral derecho afirmó que "Gonzalo piensa que es el momento de dar el salto a Europa". Lo mismo había manifestado el central unos días atrás. Y como si fuese poco al colombiano lo sigue el City Football Group, la empresa árabe que financia y es dueña del Manchester City.

¿Pero cuál es el plan de River al respecto? Según Nicolás Distasio, en Núñez priorizan vender a Martínez Quarta para poner retener a Montiel, ya que no tiene un reemplazo confiable. "Es una posibilidad más que concreta. Atentos con que Carrascal no sea noticia en los próximos días", adelantó el periodista.

Por su parte, Marcelo Carracedo, agente del lateral, en diálogo con La Oral Deportiva, dio detalles de los ofrecimientos que podrían llegar por más de 10 millones de dólares por el jugador y sostuvo que "si viene una oferta así tanto el club como el jugador no la puede dejar pasar".

¿Habrá un éxodo en el River de Gallardo tras la cuarentena?