En el marco del armado de protocolos para la vuelta a los entrenamientos y el eventual regreso del fútbol argentino, los principales dirigentes mantuvieron una reunión virtual con Pedro Cahn, prestigioso infectólogo y asesor presidencial.

Según trascendió, el protocolo fue bien recibido, pero el especialista les recomendó a los equipos no viajar a aquellos países con altos fotos de contagio, una de las máximas preocupaciones teniendo en cuenta la reanudación de la Copa Libertadores.

Chiqui Tapia on Twitter

"Por el momento las fronteras del país están cerradas. Si alguien viaja al exterior debiera hacer 14 días de cuarentena. Además yo fuese presidente de un club, al día de hoy, yo no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil”, sostuvo Cahn según dejaron trascender diferentes periodistas.

Matias Errecalde on Twitter

Vale recordar que, de finalmente concretarse el calendario que difundió Conmebol, River jugaría su primer partido de esta reanudación contra San Pablo en el Morumbí, a mediados de septiembre. La ciudad es el epicentro de la pandemia en Brasil, el segundo país más afectado.