Más allá de haber ganado el torneo y la Copa Argentina a fines del 2015, Arruabarrena no se pudo sacar el karma de haber perdido dos mano a mano con River, uno por la Sudamericana y otro por la Libertadores. Sumado a eso, el comienzo del 2016 no fue bueno.

Perdió los dos superclásicos de verano y en las primeras dos fechas del campeonato no pudo ganarle ni a Temperley de visitante ni a Atlético de Tucumán en la 'Bombonera'. Claro, y la goleada en contra ante San Lorenzo por la Supercopa en Córdoba. 

Luego vinieron las victorias frente a San Martín de San Juan y Newells que le dieron un poco de aire pero la derrota frente a Racing del domingo, sumado a los partidos que se vienen frente a la Academia por copa y el superclásico frente a River, hicieron que Daniel Angelici tome la decisión de cesantear al técnico para no repetir las historias de Miguel Ángel Brindisi y el 'Bichi' Borghi, que renunciaron en los vestuarios del 'Monumental'.

Los números del 'Vasco'

Arruabarrena estuvo 75 partidos al mando del primer equipo de Boca. Ganó 47, empató 13 y perdió 15, logrando un promedio de 68% de los puntos y dos títulos conseguidos. Nada mal. No obstante, la piedra en el zapato del 'Vasco' apareció en los cruces con los equipos grandes, en los que sólo obtuvo el 28.9% de los puntos. Entre ellas, dos eliminaciones a manos de River de copas internacionales y la final de la Supercopa Argentina frente al 'Ciclon'.

El detalle:

River 2G-2E-3P (38% de eficacia)

Independiente 1-1-0 (67%)

Racing 0-0-3 (0%)

San Lorenzo 0-0-3 (0%)