Norberto Alonso es una figura histórica del club de Núñez y una palabra autorizada para opinar acerca de todo lo que ocurra en dicha institución. En diálogo con 'Indirecto', el 'Beto' habló del 'Superclásico' jugado el domingo en el Monumental y, picante, aseguró que en condiciones normales River ganaba fácil. "Con la cancha seca hay una diferencia de dos goles", disparó el exjugador.

"Sentía la sensación de que se podía. River había tenido un cabezazo en el palo y ya estaba convirtiendo a Orion en figura. Además, Boyé entró y le pegó fuerte al balón en una acción que se fue apenas desviada. Por eso digo que se iban sucediendo jugadas en las que no entraban, hasta que vino el gol", analizó el referente 'millonario'.

Alonso notó, a su vez, que los goles del partido vinieron por defectos más que por virtudes. "Los dos goles fueron por errores, porque en el de Boca es de Rojas la distracción y en el de River la pelota se la escapó a Orión y convirtió Pezzella", soltó.

En cuanto a las condiciones climáticas y cómo afectó al juego, el ídolo y dirigente de River destacó: "Se tendría que haber jugado el lunes, pero bueno. La verdad es que pienso que fue un partido con suerte, porque podría haber pasado cualquier cosa, ya que el jugador no mide cuando se tira a los pies y cualquiera de los jugadores podría haber salido quebrado".

El 'Beto' también hizo hincapié en la polémica más grande del juego. "El penal fue evidente que no existió. En la cancha te das cuenta que le pega en la cabeza y el pie, pero son cosas que se le pueden escapar al referí", se sincerizó.

Por último, el campeón del mundo a nivel clubes y selección, le respondió a Andrés Chávez, quien dijo que el conjunto de Gallardo festejó el empate. "No conoce la historia de River el chico este, porque nosotros nunca festejamos el empate", sentenció con cierto fastidio.