Scocco, quien anoche convirtió dos tantos en el triunfo por 4 a 1 a Central Norte de Salta para clasificar para los 16avos de final de la Copa Argentina, fue muy crítico hace unos días contra los dirigentes de Newell's. 'Nacho' dijo que "declararon una guerra en vez de venir a hablar de los problemas".

Newell´s le adeuda a Sunderland de Gran Bretaña una cuota de 600 mil dólares, que venció en septiembre del año pasado, parte de un total de 2,4 millones de dólares por la transferencia del pase de Scocco. Dicho monto sería tomado como base para la venta de la ficha del jugador a Independiente.

La idea de los dirigentes 'rojinegros' es sumarle un monto a esa deuda, que Independiente podría pagar en las cuotas acordadas, aunque el club del Parque Independencia corre el riesgo de transferir a su goleador sin que ingrese dinero a sus arcas, dado que además tiene una deuda con el jugador.

Una situación similar ocurre con la transferencia de Mauro Formica a Pumas de México, quien pagará la cláusula de rescisión de 1,5 millón de dólares. La misma se repartirá en partes iguales entre Newell´s y el jugador, pero como el club rosarino también tiene una deuda con el mediocampista, prácticamente los 'leprosos' no recibirían dinero por la transferencia.

En tanto, esta semana volverán a reunirse el capitán del equipo, Maximiliano Rodríguez, y los dirigentes para renovar su contrato, luego de la primera charla que sostuvieron la semana pasada.

"A Maxi no lo mueve la parte económica, que está en cuarto o quinto lugar, primero quiere otras cosas", reveló a Télam un allegado al jugador.

El próximo domingo Newell's jugará su último partido a puertas cerradas, una medida que fue dispuesta luego de las agresiones de sus simpatizantes al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Rosario Central, en el clásico rosarino que ganó el 'Canalla' por 3 a 1.