Unión venció a Newell's de manera agónica por 2-1 en Santa Fe y logró la primera victoria desde que asumió Pablo Marini. Los de Diego Osella quedaron a cinco unidades de Boca, el líder del torneo, con un partido más.

Los goles del equipo local los marcaron Nelson Acevedo (6m. PT) y Rodrigo Erramuspe (42m. ST); y el transitorio empate para el conjunto rosarino, que sufrió la expulsión de Sebastián Prediger (43m. PT), lo anotó Nereo Fernández, en contra (14m. ST).

Newell´s, con la derrota (la cuarta en los últimos cinco partidos), se quedó con 48 puntos, cinco menos que el lìder Boca Juniors; en tanto que Unión, con la victoria (cortó una racha de ocho encuentros sin triunfos), llegó a 32 unidades.

El equipo de Pablo Marini, que se fue expulsado (20m. PT) fue superior al elenco rosarino y se quedò merecidamente con los tres puntos.

Primero se puso en ventaja con un golazo de Acevedo, luego sufrió el inesperado empate de su rival (una carámbola de su arquero) y finalmente un cabezazo de Erramuspe le dio el triunfo.

Newell´s, que en la semana tomó una serie de medidas de fuerza debido a la falta de pago de los salarios de marzo y abril, así como de premios y primas del segundo semestre del año pasado, dejó escapar la chance de quedar a dos puntos de Boca.

Unión, que atraviesa una crisis futbolística, sumó un triunfo vital (el primero en la era Marini) y ahora mira el futuro con mayor tranquilidad.

El entrenador saliente.
El entrenador saliente.

Diego Osella renunció esta noche a la dirección técnica de Newell's, según anunció en la conferencia de prensa luego de la derrota que sufrió el equipo por 2-1 ante Unión, en Santa Fe, por la fecha 27 del Torneo de Primera División.

A pesar del resultado adverso, que sin embargo encuentra al equipo a cinco puntos de Boca -con un partido más- a tres fechas del final, el pilar fundamental de su decisión tuvo su base en una muy mala relación con la Comisión Directiva de la Lepra.


Luego de la derrota ante Unión en Santa Fe, el entrenador confirmó su salida al mostrarse en desacuerdo con el presidente Eduardo Bermúdez, de quien dijo "hay cosas de las que no se puede volver atrás".


"Hay una línea que cuando se cruza ya no se puede volver atrás", dijo ante los periodistas a la salida del vestuario de Unión, incluso antes de haber comunicado su decisión al plantel.


"La confianza con Bermúdez se perdió, me voy de Newell's, fue mi último partido", sorprendió el ahora extécnico leproso, que lanzó críticas al presidente: "Menospreció mi persona y los clubes que dirigí, le diré todo lo que siento porque no lo merecemos".


"Le agradezco el apoyo a Bermúdez, se lo devolvimos con la campaña pero este desgaste no se puede disimular", afirmó Osella, que agregó: "Mi papá falleció en 2014, le voy a decir a Bermúdez que me voy, es una decisión tomada que no se vuelve atrás".


"Bermúdez dijo que era mi papá, viejo tuve uno solo, le agradezco haberme dado la posibilidad, es decisión tomada", expresó dolido el exentrenador de Newell's, que indicó que "esto generó un desgaste muy grande del que no se puede regresar".