Es que los futbolistas no pudieron cobrar los cheques que le entregó la dirigencia como parte de pago, con lo cual jugadores y cuerpo técnico, tal cual puntualiza un duro comunicado firmado por el plantel, se negó a entrenar. La medida de fuerza se lleva a cabo a dos días del enfrentamiento con Unión en Santa Fe.

"Hoy, debido a reiteradas mentiras e incumplimientos de la comisión directiva, nos vemos obligados a tomar una decisión que muchas veces evitamos. El cuerpo técnico y nosotros (el plantel de CANOB) decidimos no entrenar", sostiene la parte más dura del comunicado emitido vía redes sociales.

"Consideramos fundamental erradicar el engaño", agrega, para luego pedir que la "palabra y acción caminen juntas".

En tanto, Osella anunció que hablará con el presidente del club, Eduardo Bermúdez, y dejó entrever que sobre una posible salida del club cuando termine el campeonato si se mantiene el estado actual.

"Voy a reunirme con Bermúdez, no voy a renunciar ahora pero es imposible seguir así" dijo el técnico en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario del club, José Menchón, se mostró molesto por la calificación que los futbolistas hicieron de los dirigentes. "No somos mentirosos", respondió Menchón por TyCSports al referirse al comunicado.

El dirigente refirió la "situación crítica" en que está el club lamentó no haber "podido cumplir en tiempo y forma". Atribuyó a que a Newell's no le cumplieron algunos pagos y por ende el club no pudo cumplir con los futbolistas. "Generamos compromisos en base a los compromisos que otros generan con nosotros. Cuando no se cumplen se nos produce esto", dijo Menchón.

Por su parte, el titular de Agremiados, Sergio Marchi, enmarcó el caso de Newell's en un grupo de clubes que adeudan a los planteles. En ese sentido, avisó que en estas condiciones no empezará la Superliga, programado para la segunda mitad de agosto.