El 'Pelado' realizó un particular paralelismo: "Me hace acordar cuando estuve con River en la 'B' y perdimos con Boca Unidos... Al otro día Boca campeón en la 'A'. Este partido me resulta parecido. Puede pasar lo mismo. Era diferente, pero siempre se mira cómo va el rival directo".

"Cuando estás concentrado y metido en el partido no pensás más, pero se mira. Lo viví en carne propia durante un año. Era diferente, pero siempre se mira cómo va el rival directo, es la realidad. Que tu rival juegue la final de la Libertadores no debe ser fácil tampoco", agregó al respecto Almeyda, en diálogo con Fox Radio.

El conjunto del sur bonaerense confía en poder dar el batacazo ante uno de los grandes candidatos como es el 'Xeneize' y eliminarlo del certamen federal.

Al menos así lo manifestó Matías Almeyda: "Confiamos en nuestro juego y nuestras armas. Respetando al rival de jerarquía, los jugadores y el técnico que es un amigo. Tengo confianza en el amor propio de Banfield y el juego que tratamos de desarrollar partido a partido", dijo entusiasmado.

Por otro lado, el joven DT se refirió al regresó del 'Apache'. "La vuelta de Tevez lo jerarquiza, es uno de los mejores jugadores que dio la historia del fútbol argentino. Volvió joven, teniendo la chance de seguir jugando en cualquier grande de Europa". Aunque aclaró: "Igual no juega sólo él, hay un conjunto detrás. Trataremos de pelear y pasar".