El año futbolístico de Chacarita fue muy bueno, fue sin dudas uno de los tres mejores equipos de la Primera Nacional, pero se quedó sin final en la última fecha, y este fin de semana cayó ante Temperley por el Reducido para el segundo ascenso. 

Acto seguido, y luego de las tantas irregularidades que se vivieron en los partidos de la temporada, el club publicó emitió un fuerte comunicado en el que agradeció a los hinchas, cuerpo técnico y jugadores, pero en el que apuntó directamente contra el arbitraje

Chaca no solo apuntó a lo que sufrió en carne propia, por caso en partidos como ante Deportivo Riestra, sino también en lo de sus rivales por ascender. "No nos hacemos los distraídos con las cuestiones extrafutbolísticas que sucedieron a lo largo del torneo, donde claramente observamos fallos arbitrales que favorecieron a nuestros rivales directos y en varios casos perjudicaron a nuestro equipo". 

“En cada una de las situaciones vividas no se ha dejado de reclamar, con el propósito de que se tuviera más profesionalidad en quienes les tocaba impartir justicia dentro de un campo de juego. Estamos tristes porque más allá de la performance de nuestro equipo, todos tenemos la sensación de que, si no hubieran existido esos fallos polémicos, quizás otra hubiera sido la historia”. 

El club solicita que “en el próximo torneo se tomen las medidas necesarias para evitar que este noble deporte quede manchado con situaciones harto sospechosas que sucedieron”; al tiempo que avisaron que la Comisión Directiva redoblará los esfuerzos "para pregonar que dentro de una cancha debe imperar la mayor profesionalidad posible, para evitar lo que alguna vez expresó uno de los máximos referentes del fútbol de nuestro país y a nivel mundial: 'Que la pelota no se manche'". 

La carta, firmada por el presidente Néstor Di Pierro, concluye: “Sigamos trabajando para que, en el 2024, podamos finalmente lograr nuestro máximo anhelo deportivo: llegar a la Primera División”.