El ‘prontuario’ de Nicolás De Matei es conocido. Experimentado defensor de 35 años con recorrido de Argentinos Juniors a Cruce del Norte -pasó por diez clubes-, en Riestra luce todo su repertorio de mañas y juego violento. 

En el triunfo de Chacarita 1-0 sobre Riestra en Bajo Flores, De Matei le pegó sin pelota a Luciano Giménez, y en el gol lo agarró hasta volterarlo en el área. Pero no pudo evitar que el pibe de 23 años festejara y le diera al Funebrero la punta de la Zona B. 

Chacarita manda con 58 puntos en 29 fechas -restan seis jornadas-, seguido de cerca por los mendocinos de Independiente Rivada, a un punto, y Deportivo Maipú, a tres. La próxima fecha los de San Martín serán locales ante Ferro -domingo 14.10 por TV-, con el objetivo de seguir arriba en la tabla y conseguir el derecho a jugar la final por el ascenso a Primera División. 

¿El líder de la Zona A? Almirante Brown, que puntea con 51 puntos, dos más que Morón y cuatro más que Agropecuario, Defensores de Belgrano y San Martín de Tucumán.