La Confederación Argentina de Hockey sorprendió esta semana al destituir a Santiago Capurro como entrenador del equipo nacional femenino. En su lugar, contrató a Gabriel Minadeo, quien se desempeñaba en el cuerpo técnico como un coordinador general de la selección.

El propio Minadeo manfiestó su sorpresa en diálogo con TyC Sports: "No estaba pensando en volver, sino en sumar desde otro lado. Fue sorpresivo y rápido". Además, se lamentó por el ciclo Capurro: "Es un día raro, siempre están adelante las personas y lamentablemente no funcionó lo otro".

El flamante DT se ilusiona con lo que viene y el gran objetivo del equipo: "Que pasen estos días para meterme en esta etapa, que es la más linda, estar cerca de los Juegos Olímpicos".

En su primera etapa, Minadeo dirigió a la selección femenina entre 2005 y 2008, después de haber sido ayudante de Sergio Vigil desde 2000 (cuando se crearon "Las Leonas"). En su ciclo, Argentina ganó las medallas de bronce en el Mundial de Madrid 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además del título en el Trofeo de Campeones 2008.