Este viernes se cortará una larga racha negativa para Federico Mancuello. El hombre que supo ser figura y goleador de Independiente, volverá a ser titular tras una serie de lesiones que lo complicaron.

'Mancu' formó parte del once inicial que probó Mauricio Pellegrino en la práctica matutina en el predio de Villa Domínico. Para el partido de este viernes por la noche en Chaco, el capitán ingresará en lugar de Cristian Rodríguez, lesionado con la selección de Uruguay.

El volante 'charrúa' coemnzó con los trabajos de kinesiología para llegar al partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Mancuello había regresado a las canchas en la fecha pasada, en la goleada 3-0 sobre River, después de cuatro meses por una lesión.

Asimismo, Pellegrino probó con el ingreso de Julián Vitale en lugar de Jorge Ortíz (llegó a las cinco amarillas) y Ezequiel Vidal por Juan Manuel Trejo.

Igualmente la formación que jugará ante Crucero se definirá el jueves, ya que los dirigentes analizan pedir el artículo 225 por la lesión del 'Cebolla' Rodríguez y, de esta manera, solicitar el permiso para que juegue el suspendido 'Marciano' Ortíz, quien en el partido ante River llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Los once que paró Pellegrino fueron Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Vitale; Martín Benítez, Mancuello y Vidal; Diego Vera.