Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia en el definitorio duelo entre Boca y Tigre, será el domingo, desde las 18, en la Bombonera. El propio Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros se encargó de desmentir supuesto favoritismo del 'Xeneize'.

En diálogo con 'De una, Otro Buen Momento', por Radio La Red, el árbitro se amparó en las estadísticas para echar por tierra esas acusaciones. "No creo que la gente de Boca esté contenta con que vaya a dirigir el partido ante Tigre. Si agarrás las estadísticas...". A su vez, recordó la expulsión al máximo ídolo de Boca en el 2009: "No es ningún mérito ni logro haber echado a Riquelme".

Sin embargo, teniendo en cuenta los partidos oficiales, los números de las estadísticas son favorables para Boca cuando fue dirigido por Beligoy: 10 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Puede ser que el malestar de la gente boquense venga por el mal arbitraje que tuvo en el reciente 'Superclásico' amistoso que se jugó en Córdoba y River ganó 1-0. Allí, no cobró un claro penal a favor de los de La Ribera.

Sobre el encuentro ante Tigre de este domingo, fue claro con respecto a su tarea. "No es lo mismo en cuanto a la exposición, pero sí a la hora de dirigirlo. La concentración no cambia en lo absoluto. Cada vez que dirijo quiero hacer las cosas de la mejor manera", explicó.