Mil cuatrocientos sesenta días van desde la última alegría que tuvo Boca Juniors. Dicha espera puede tener un próspero final en 48 horas, cuando el 'Xeneize' reciba a Tigre en su estadio.

Es fácil de recordar: la última vez fue de la mano de Julio César Falcioni. Además, el entrenador que venía de campeonar con Banfield se coronó de manera invicta por primera vez en la historia del club. Como si fuese poco, obtuvo la Copa Argentina y disputó la final de la Copa Libertadores.

Pero tras el pedido de Riquelme, los hinchas de Boca se proclamaron y desde los cuatro costados de la Bombonera, curiosamente, le bajaron el pulgar al 'Emperador' –emulando al antiguo ritual que se hacía en el Coliseo, en las épocas de gloria del Imperio Romano–.

Desde entonces, van cuatro años sin títulos para Boca. Este viernes, reapareció Falcioni y en una entrevista para Diario Olé, repasó lo logrado durante su tiempo en Boca y realizó polémicas declaraciones.

"Miles me pidieron perdón... Eso pasa cuando no se consiguen resultados. Cuando vos no ganás, lo de ayer fue mejor. Es así", comenzó su descargo el entrenador que actualmente está sin club.

"Nosotros le dimos valor, pero muchas veces el tiempo pasa y te da la razón. Llegar a todas las instancias decisivas es muy difícil. Cuando alcanzamos la final de la Copa (Libertadores) estábamos en el final del torneo y también, de la Copa Argentina. Ese esfuerzo de los jugadores, concentrar, viajar, prepararse, atentos todos los días para alta competencia fue excelente. Algunos pueden darle más valor y otros, menos", recordó Falcioni.

Cabe destacar que en su último partido como DT 'xeneize', a Falcioni le faltaron el respeto y lo insultaron. En aquel entonces, lo culpaban de la salida de Riquelme, pero el técnico lo desmiente: "No tuve nada que ver... Riquelme volvió a jugar, volvió a estar en Boca, no sé... Con él, como con todos los jugadores, tuve una relación profesional y eso me permite no tener compromiso con ninguno y tomar las decisiones más equilibradas para formar el equipo. No hice nada fuera de lo normal más que trabajar por el club". Hoy le piden perdón.

En vísperas de un nuevo título para Boca, Falcioni contó cómo lo ve al equipo de Rodolfo Arruabarrena: "Está sólido y con jugadores importantes individualmente, que en este campeonato largo hacen la diferencia. La llegada de Tevez potenció a sus compañeros y motivó a la gente. Movilizó. Eso le dio un plus importante al equipo y más, a la mitad del torneo, porque fue un envión para llegar al final con toda la fuerza", analizó.

Por último, sentenció: "Por la diferencia que hay está todo dado para que Boca salga campeón".