Lo vio el mundo: Lionel Messi volvió con todo al fútbol y lo demostró con su rendimiento en la primera fecha de la Major League Soccer, en la que dio asistencias y hasta eludió a un rival en el piso. El domingo, Leo convirtió un golazo para el el agónico empate 1-1 del Inter Miami ante Los Ángeles Galaxy

Sin embargo, no todos vimos lo mismo. Para el periodista, Dylan Hernández, de Los Ángeles Times, “en algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche: Messi es viejo, Luis Suárez está viejo, Sergio Busquets está viejo”. Y considero: “Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre”. 

Sobre Lionel, el hombre cree esto que vas a leer: “Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido. Y cuando el importado brasileño del Galaxy, Gabriel Pec, valorado en 10 millones de dólares, entró en el partido en el minuto 70 (entró por Diego Fagúndez), Messi dejó de ser el jugador más interesante en el campo”. 

Y concluyó: “Messi no era el mismo jugador que visitó el BMO Stadium de Los Ángeles FC en septiembre. Ni siquiera era el mismo jugador que era cuatro días antes, cuando Inter Miami derrotó a Real Salt Lake en el primer partido de la temporada”.