Novak Djokovic perdió sin atenuantes en semifinales del Australian Open ante el italiano Jannik Sinner,  6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3 en 3 horas y 26 minutos. Y en el tramo final del partido, cuando estaba 1-4 abajo en el cuarto set, se cruzó con un juez de silla al que le reclamó cierta pasividad. 

"¿Vas a hacer algo o te vas a quedar ahí sentado? ¿Quieres una taza de té?", le espetó el serbio número uno del ranking mundial. Nole perdió después de 33 triunfos seguidos en el torneo que se disputa en Melbourne -no perdía un juego desde 2018- y que ganó 10 veces. 

Sinner, de 22 años, jugará el domingo su primera final de un Grand Slam contra Daniil Medvedev -3 del mundo- que remontó un partido increíble ante el alemán Alexander Zverev (6) en la otra semifinal. 

El ruso de 27 años había perdido los dos primeros sets, estuvo match point abajo dos veces pero lo ganó en cuatro horas y casi veinte minutos, así: 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3. 

Con la raqueta y el micrófono también se la agarró

Durante el partido, Djokovic también se desahogó rompiendo un de los micrófonos que está al costado de los bancos. Le pegó un raquetazo luego de que el italiano le quebrara el saque en el cuarto y definitivo set.  

Después en conferencia de prensa, el serbio de 36 años reconoció que había sido "uno de sus peores partidos de Grand Slam de mi carrera. Jannik se ha merecido la victoria. Me ha superado por completo”