Marcos Giles quiso ser jugador de fútbol, y todavía a los 27 años, lo intenta. En medio de la recuperación de una lesión, se le ocurrió junto con otro amigo grabar en redes un personaje al que llamaron ‘Tu amigo mitómano’. Y cobró tal notoriedad que no solo San Lorenzo lo contrató para presentar a Cristian Tarragona como nuevo refuerzo, sino que también la cuenta del Tottenham lo hizo participar del anuncio del alemán Timo Verner como nuevo player de los Spurs

Marcos es delantero, mide 1.90 y jugó en Claypole de nuestro país en Primera D y en el fútbol de Nueva Zelanda, en el Waiheke, un equipo semi-profesional que contaba con treinta argentinos. Allí lo agarró la pandemia y estuvo tres años. Se fue a probar suerte a Italia, quedó pero se lesionó a la segunda práctica. Volvió al país un día antes de la final del Mundial de Qatar ante Francia. 

En nota con Olé, contó cómo surgió la idea de crear su personaje en redes: “Un día antes de operarme por una lesión en los cruzados, me junté con un amigo al que le venía insistiendo con empezar a hacer algo en redes. A él se le ocurrió que le cuente un gol exagerando el relato y lo hicimos. Lo subí antes de entrar al quirófano y cuando salí vi que le había ido bastante bien, casi 700 mil reproducciones”.

Así juega el flaco que cumple los años el mismo día que Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Sí, el 24 de junio. Marcos es fanático de Boca, y también es un 9 con gol pero que cuando se tira atrás puede armar juego y hasta asistir. Crack.