La escritora santafesina Liliana Bodoc murió a los 59 años de forma repentina cuando sufrió un infarto en la madrugada del marte, tras volver de un viaje a Cuba donde participó de la Feria del Libro de la Habana.  

Su trilogía La saga de los Confines, donde se unen lo fantástico mezclado con la cultura precolombina, marcó a lectores de diversas generaciones. 

Bodoc había viajado a Cuba junto con el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, quien fue el que confirmó la triste noticia. 

Liliana Bodoc nació en 1958 en Santa Fe. Estudió la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en varios colegios de esa universidad.

A los cuarenta años editó su primer libro, Los días del venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se convirtió en best seller. La saga de los confines siguió con Los días de la sombra Los días del fuego. Publicó catorce obras, entre ellas Memorias impuras y Presagios de carnaval.

En 2004 y 2014 la Fundación Konex le dio el Diploma al Mérito y en 2014 le otorgó el Premio Konex de Platino. Además, en mayo de 2016 recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.También integró la lista de premios de "The White Ravens" (Internationalen Jugendbibliothek, Munich) en 2002 y 2013; entre numerosos reconocimientos.