Considerada una de las artistas más influyentes de la historia del rock, como así también una curiosa por naturaleza, Patti Smith regresa al país tras doce años. En una producción de la Fondation Cartier pour l'art contemporain y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se presentará en la Sala Sinfónica del CCK en dos fechas: el 28 de febrero y el 1 de marzo.
 
El 28 de febrero recitará poesía, en un encuentro que contará con su histórico guitarrista Tony Shanahan, y con invitados como el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, y el artista plástico Guillermo Kuitca con quien ya colaboró en la muestra Les visitants.

Guillermo Kuitca, "David's Living Room Revisited" (CCK)
Guillermo Kuitca, "David's Living Room Revisited" (CCK)

El 1 de marzo dará un concierto junto a Shanahan y grandes músicos invitados, como el cellista Patricio Villarejo, con temas que recorrerán diferentes etapas de su trayectoria. 

Además, se podrán ver una serie de cuarenta fotografías en blanco y negro que tomó Patti Smith con una Polaroid que forman parte de la celebrada exhibición Les Visitants, que incluye obras de la colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain de París, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y del Institut Français d' Argentine.

Las entradas para ambas actividades son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 22 de febrero, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
 
También se pueden reservar vía web (a partir del 22 de febrero) y las entradas deben retirarse desde el mismo jueves, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.