Cuando terminó la obra el público quedó un momento en silencio hasta que estallaron los aplausos ante lo que acaba de pasar.  Leonora, interpretada de manera magistral por Nancy Barbero, nos lleva al límite de un amor transformado en obsesión y fascinación. De esos amores que pierden el peso del romanticismo para dar paso a la tragicomedia de la locura.

Esta mujer, cuyo nombre está inspirado en un texto de Allan Poe, recibe al hijo de su jefe ¿o pareja?, el famoso cantante Carlos de la Rosa (interpretado por Ulises Puiggrós) quien se verá envuelto en una relación que de a poco comienza a salirse de control.

Aprovechando la arquitectura de la sala como escenografía y marcadora de espacios, la obra gana intensidad minuto tras minuto y nos hace sentir que entramos en un abismo. Aunque, hasta el final, no sabemos qué tan profundo vamos a descender.

Ulises Puiggrós lleva adelante de manera impecable el papel del egocéntrico cantante que se escuda sus propios defectos bajo el estrellato. Pero hay que decir que la actuación de Nancy Barbero realmente quita el aliento al ver cómo se desarma moral y físicamente ante una situación que la supera.

Con dirección de Gabriel Villalba la obra juega con las presencias y ausencias de los personajes en escena, los silencios y esos momentos de chispa donde todo puede prenderse fuego para generar una especie de ave fénix de la propia redención, o tal vez, del amor transformado en un nuevo dios pagano que lleva a la destrucción.

Ficha técnica

Actuaciones: Nancy Barbero y Ulises Puiggrós

Dramaturgia: Nancy Barbero y Ulises Puiggròs

Dirección: Gabriel Villalba

Música: Stereopop

Teatro LA COMEDIA Rodríguez Peña 1062

Domingos 20.15hs

Reservas: 4815.5665
www.lacomedia.com.ar