Luego de ser seleccionado en el país, el film "Relatos Salvajes" quedó preseleccionado entre las nueve películas que competirán por los cinco lugares que puedan hacerse con una estatuilla de los próximos premios Oscar.

Luego de un gran reconocimiento en el Festival de Cannes, y de la crítica local, el film protagonizado por  Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti está entre los favoritos.

Entre las otras competidoras se encuentran  Accused (Países Bajos), Leviathan (Rusia), Libertador (Venezuela), Tangerines (Estonia), Corn Island (Georgia),Timbuktu (Mauritania), Ida (Polonia) y Force Majeure: la traición del instinto (Suiza).

Por ahora, lo concreto es que competirá en los Critic's Choice Awards, el mismo día en que se definiría si es candidata en los Oscar.

La Argentina recibió hasta el momento dos premios Oscar, uno en 1986 (por La historia oficial de Luis Puenzo) y en 2010 (por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella)