El historietista y dibujante mendocino Joaquín Salvador Lavado, más conocido por todos como Quino, recibió en el día de hoy el premio Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de las mismísimas manos del Rey Felipe VI.

Además, el creador de Mafalda participó de un encuentro de "mafaldólogos" españoles y estuvo en la presentación de una escultura de 80 centímetros -igual a la instalada en San Telmo- con la que el Ayuntamiento de Oviedo homenajea al personaje creado hace 50 años.

"Me gustaría saber por qué se acercan tanto ahora a una historieta que habla de la familia, de sus problemas, de la relación escolar con los maestros, pero no acabo de enterarme qué sienten hoy los chicos y cómo les cae este mundo que cambia tan rápido", aseguró Quino que se mostró contento y sorprendido por el cariño recibido.

Quino también se sometió al reto del taller "Sopas para Mafalda", en el que un grupo de cocineros de la Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana presentó recetas que le podrían gustar a Mafalda, esa pequeña inconformista.

El mendocino recibió el cariño de jóvenes y colegiales que le gritaron:  “¡Quino te queremos mucho!”.