"Siempre pienso que, si nos atenemos a las sagradas escrituras, ya arrancamos muy mal como seres humanos", porque habiendo cuatro personas, Adán, Eva, Caín y Abel, un hermano mató al otro (Caín a Abel). Eso significa un 25 por ciento de criminalidad", precisó 'Quino', quien a su vez consideró que hay forma de revertir la situación y citó como ejemplo que "Barenboim (Daniel) ha logrado una orquesta en la que tocan israelíes y palestinos juntos".

Sobre qué es lo que más le preocupa en este momento, Lavado advirtió: "La multiplicación de los focos de tensión y el peligro de guerra. Lo acaba de decir el Papa, hay demasiados problemas en muchos puntos del planeta".

Sobre Mafalda, Quino admitió que "se podía haber continuado" con los personajes de "Libertad y Miguelito" y contó que la idea estuvo dando vueltas. Consultado sobre la similitud con otras tiras, respondió que de la televisión "me identifico mucho con 'Los Simpsons', y en tira gráfica con Calvin and Hobbes'".

Asimismo, en cuanto a sus colegas argentinos, opinó que "Miguel Rep y Tute (Juan Matías Loiseau),el hijo de Caloi, me parecen los mejores" y destacó de ambos que son "muy originales".

Por último habló sobre el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades con el fue galardonado este año y que irá a recibir a comienzos del próximo mes.

"Lo recibí muy contento porque he sido elegido por todos los colegas españoles y latinoamericanos", expresó, aunque entre risas agregó que "no me gustó mucho la parte de burocrática de tener que ir allá y comprarme un traje oscuro como dice el protocolo ya no me gusta tanto".

También, sobre el premio, señaló con su clásico humor reflexivo que "Mafalda diría que soy un traidor a mi personaje yéndome a reunir con los reyes".