Con grandes aplausos fue la  escritora Sylvia Iparraguirre, ganadora del Premio Platino de Novela y pareja de Castillo hace más de 40 años,  la encargada de recibir la distinción otorgada al escritor.  Ricardo Piglia también estuvo ausente de la premiación.

Además Castillo compartió el  Platino de Cuento con Ana Marí­a Shua y Liliana Heker; mientras que Piglia, también ganó en la categorí­a Platino por Ensayo Literario.

También durante la ceremonia se distinguió la obra de la fallecida cantautora y escritora Marí­a Elena Walsh con el Konex de Honor y fueron entregadas menciones especiales por la trayectoria para Griselda Gambaro, otra de las grandes ausentes, Angélica Gorodischer, Carlos Gorostiza y Tulio Halperí­n Donghi.

Kamenszain y Marí­a Negroni recibieron el Konex Poesí­a; Jorge Eugenio Dotti el de Ensayo Filosófico; José Emilio Burucúa el de EArte y Carlos Altamirano en Polí­tico y Sociológico; al tiempo que Martí­n Caparrós fue distinguido en la disciplina Crónicas y Testimonios, y en Biografí­as y Memorias los reconocidos fueron ílvaro Abós y Alicia Dujovne Ortiz.

La escritora Marí­a Teresa Andruetto ganó en la categorí­a de Literatura Infantil y Liliana Bodoc fue la elegida para Juvenil; mientras que el sello Adriana Hidalgo fue el destacado en Labor editorial, una categoría incluida por única vez dentro de los premios Konex.

En Teatro los ganadores fueron Mauricio Kartun y Rafael Spregelburd; en Folklore Margarita Fleming de Cornejo; en Traducción Cristina Piña y en la disciplina Historia José Carlos Chiaramonte y Roberto Cortés Conde.