Teresa Parodi, señaló que la muestra "Glorias Mundiales" tiene un carácter  “festivo, popular e inclusivo”. Se trata de la nueva propuesta artística del artista matancero Peti López , que esta vez llevó su arte a la  Casa de la Cultura de Villa 21 del barrio porteño de Barracas.

La muestra representa momentos, jugadas y en especial las emociones que nacen a partir de la pasión por el deporte y el arte.

- ¿Cómo nació el proyecto de "Glorias Mundiales"?; ¿Fue a partir de este mundial que estamos transitando o se dió de otra manera?

-Peti López (PL) El proyecto empieza en el año 2011 con la intervención de las pelotas argentinas. El año pasado (2013) retomé la idea de realizar la serie, empezando con los campeones americanos (Uruguay 1930-1950) y Brasil (1958-1962-1970-1994-2002) y posteriormente los europeos.

- Para la muestra utilizaste pelotas de potreros ¿Cómo fue el proceso de conseguir los materiales para trabajarlos?;  ¿Te los donaron?

PL- Las fuí obteniendo a cambio de darles una pelota nueva o más nueva. Busqué realizarlo sobre estas pelotas porque tienen el espíritu esencial del fútbol.

- ¿Cómo creás?; ¿Qué te inspira?

PL- En este caso me inspiró el poder unir mis dos pasiones: el arte y el fútbol. Sumándole el desafío de utilizar un soporte tan difícil, por su forma 3D,  como la pelota, corriendo el riesgo de deformar las imágenes.

- ¿Tenés intenciones de hacer circular tu muestra por el país?

PL- Sí,  me gustaría poder realizar una muestra itinerante. Ha quedado mucha gente con ganas de poder ver la muestra. Pero les resulta imposible poder acercarse a donde están ahora en exhibición las pelotas.

- ¿Cómo vivencias el vínculo entre deporte y arte?

PL- En mi caso es una vivencia personal, debido a mi relación con el fútbol desde chico. También creo que el recorrido pictórico de un artista esta unido a sus vivencias.

- ¿Estás trabajando en un algún otro proyecto en paralelo?

PL- Estoy en distintos proyectos y muchas ideas...que con el tiempo iré concretando, es difícil pensar en descansar, porque no lo tomo como un trabajo,  lo tomo con mucha pasión que me alimenta día a día.

“Glorias mundiales" hasta el 13 de julio próximo, de martes a domingo de 15 a 19, con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, Avenida Iririarte 3500.

Las escuelas que deseen realizar visitas guiadas deberán escribir a
visitascasaculturav.21@gmail.com.

Peti López artista plástico argentino de 37 años. López expuso sus obras en distintos ámbitos, como el Hall de los Pasos Perdidos en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Museo de Evita, el Palacio Municipal de la Matanza, la AFA, entre otros. La serie : "Evita Inmortal" fue declarada de interés cultural provincial, La obra "Evita y sus niños" que integró dicha serie, fue inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner. Sus obras han sido publicadas en distintos medios.