En la galería "La luz de Jesús" el artista mexicano que pisó fuerte en 2013 con una serie de cuadros en dónde se veían a los personajes de Disney en situaciones "no tan inocentes" vuelve a la carga presentando su muestra "Pop Blasfemo".

Una nueva mirada, ciertamente en continuidad, con el mundo de fantasía propuesto por Disney pero llevado al plano de la realidad que nos rodea.  Desde la obesidad y las nuevas tecnologías, la homosexualidad, la resignificación de la inocencia, las drogas y la religión.

Tal vez, el acercamiento religioso que propone Loaiza Ontiveros puede ser el que genere más polémica. Recordemos en su momento cómo las obras del fallecido León Ferrari abrieron la polémica en nuestro país sobre si la blasfemia era arte o no.

Santa Daisy y su test de embarazo

En su muestra anterior DisHollywood, este artista trabajó en la misma como un barómetro sobre nuestra tolerancia y los niveles de aceptación que atraviesan las sociedades actuales. Si bien la muestra se inaugurá a comienzos de agosto en Estados Unidos, la propuesta de Loaiza Ontiveros tiene proyección internacional al tocar temas tan actuales y utilizar personajes que forman parte del imaginario cultural occidental.

Paloma Negra

El velo de Clarabella

Amor y Odio


¿Quién soy yo para juzgar?

Manténganse felices

No soy una pecadora solo fui llevada hacia esto

Todos los derechos de las imágenes son propiedad de José Loaiza Ontiveros ( son reproducidos con fines de difusión)