Más de 150 horas engalanaron la sección de narrativa y poesía, coronada por la llegada de autores desde diferentes puntos del país para meterse con la literatura regional en el café literario y la celebración de los "viajes a la cabeza" de escritores como Juan Sasturain y Claudia Piñeiro,  que ocuparon la atención de los visitantes al predio de Villa Martelli.


También el recuerdo de Juan Gelman estuvo presente en un homenaje en el que se recordó su poesía y, a pedido del público, se leyeron textos de su obra.

Alejandro Dolina trasmitió en vivo ante una concurrida Nave de la Ciencia su programa "La venganza será terrible" y la primera visita del dúo norteamericano The Yes Men a la Argentina colmó de gente Tecnópolis.

A 50 años de la publicación de "Rayuela", por los pisos de Villa Martelli irrumpieron versiones del juego que Julio Cortázar describió con un alto en el Cielo y un abajo en la Tierra. También una exposición ofreció un recorrido por su vida y obra a 100 años de su nacimiento.

Cientos de jóvenes dieron testimonio de las nuevas formas de expresarse: Desde arte urbano, en el que cada tarde artistas de las nuevas camadas pintaban al aire libre graffitis, el hip hop y el break dance hicieron mover al Pabellón Cultural y los duelos verbales de raperos versus payadores ejemplificaron el poder de la palabra.

La lluvia no impidió para que la gente se acercara al parque del Bicentenario durante el emotivo homenaje a Spinetta encabezado por músicos de diferentes orí­genes quienes enfatizaron, bastoneados por Lito Vitale, el costado más literario y poético del ¨Flaco¨.

Se destacó, también, el Primer Festival de Stand Up que convocó a las figuras más reconocidas del género como Malena Pichot, Dalia Gutmann y su marido Sebastián Wainraich.

Por último,  la charla de Hernán Casciari, el debate encabezado por los periodistas Cristian Alarcón, Leila Guerriero y Patricia Nieto y el show multitudinario de Lito Nebbia, también fueron motivo de atracción para los visitantes al Encuentro.