El investigador italiano Silvano Vinceti encontró una segunda ''Mona Lisa'', la icónica obra de Leonardo Da Vinci. La obra se encontraba entre los cuadros de colección privada de un magnate de San Petersburgo, en Rusia.

"Los indicadores que evocan al gran genio toscano son múltiples", expresó Vinceti tras evaluar las características del retrato de una mujer parecida a la "Mona Lisa" que se encuentra sentada entre dos columnas.

"Me limito a afirmar que la posibilidad de que pueda pertenecer a la mano de Leonardo y de un discípulo es una hipótesis digna", agregó.

Según Vinceti, quien preside el Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales, no se trata de una hermana melliza de "La Gioconda", sino de otra obra realizada por Da Vinci en el mismo período.

El cuadro de San Petersburgo fue hecho con "las técnicas de claroscuro que sólo Leonardo dominaba" y su modelo era notablemente parecida a la famosa mujer de sonrisa enigmática. "Existe la posibilidad de que Leonardo pueda haber realizado una 'Gioconda entre columnas'", destacó el especialista.