Jorge Ferraresi lució "picante" en el diálogo radial con Daniel Tognetti en Del Plata. Es que el titular de Avellaneda recibió la noticia de que la empresa SIAM no invertirá en su partido luego de una charla con el Gobierno Nacional.

"SIAM, marca emblemática de industria nacional, tenía previsto este año invertir, abrir una línea de fabricación de termotanques pero la suspendieron luego de las charlas con el Gobierno Nacional", contó Ferraresi, y se lamentó: "Les dijeron que si no podían competir con lo que iba a venir de China o de otro lado, no inviertan".

Y contó que la empresa "iba a generar 120 puestos de trabajo porque iban a pasar (de fabricar) 1200 o 1800 termotanques".

Algunas de sus definiciones en la charla del intendente de Avellaneda.

Las primeras balas

"No votaría a Urtubey como jefe del PJ... además, tiene unas ganas de pasarse al Frente Renovador"

"Sergio Massa hoy cogobierna la provincia... si acompaña a Macri a Davos ¿Qué tiene que ver eso con el peronismo?"

Ese hombre: Daniel

"No podemos desaprovechar las virtudes de Daniel, el 49% y con un discurso muy coherente. Además, es uno de los pocos que denuncia al Gobierno de Macri. Así que nosotros tenemos que ponernos al lado de esas denuncias y seguir profundizando y afirmarnos como oposición"

El Milagro de la militancia

"Si uno piensa que lo de Milagro Sala tiene un justificativo es porque no tiene nada que ver con una militancia social ni con los que pusieron el pellejo en este tiempo".

La mano del mercado

"Podrán tapar lo que quieran pero que el trabajador hoy no puede pagar el asado... podrán tapar lo que quieran pero cuando venga la factura de luz y gas en el mes de febrero, no lo van a poder tapar".

Entender el tiempo histórico

"Es muy difícil analizar este tiempo histórico sino se analiza la plaza del 9 de diciembre, o cada uno de las expresiones populares que se ve a partir del retroceso de las conquistas sociales si no se ve la represión de La Plata o Cresta Roja, o el día a día de los despedidos".

Aquel Kirchnerismo de juguete

"Nunca como en los últimos 12 años había habido tantas conquistas... se puede comparar con los primeros años del peronismo".

Hoy su cara está en todas las remeras

"Los pibes, los militantes hoy tienen cuatro remeras: la cara del Che, Evita, la de Néstor y Cristina... y no me imagino a nadie en cuatro años con una remera con la cara de Urtubey, Massa o Macri".

Luche y vuelve

"Reunión a donde vamos (los dirigentes) nos dicen 'aguante Cristina', y nos preguntan cuándo vuelven".