Tras la reunión que habían mantenido los intendentes en Almirante Bronw el lunes por la tarde, ahora el escenario se trasladó directamente a La Plata. Allí, los jefes comunales del FpV se reunieron con los legisladores de su fuerza para acordar la postura que llevarán sobre el Presupuesto.

Como se sabe, la gobernadora María Eugenia Vidal todavía no cuenta con la aprobación de la Ley de Presupuesto 2016. La sesión de Diputados de diciembre quedó trunca debido a que el FpV decidió no acompañar la votación porque el nivel propuesto de endeudamiento era excesivo.

En ese marco, los intendentes del FpV mostraron su preocupación por la situación en una reunión donde nada menos que 45 de los alcaldes para evitar que Vidal llegue a marzo sin el esquema presupuestario asignado. Es que, para los Municipios resultan clave los recursos que Buenos Aires les destina.

El cónclave de este martes resolvió que el FpV va "seguir construyendo acuerdos para aportar y acompañar la propuesta del oficialismo en materia de presupuesto, endeudamiento y recursos coparticipables a los municipios", indió un comunicado difundido en estas horas.

Aunque además se avisó que "el presupuesto contemple además las necesidades de los municipios en lo que respecta a seguridad, infraestructura, salud y educación, que en muchos casos hoy corren por cuenta de intendentes y que deberían ser asumidos por el ejecutivo provincial".

Asimismo, descartaron cualquier tipo de "interna" en el FpV.

"Los intendentes desmintieron distintas versiones planteadas en medios sobre las diferencias en el trabajo realizado por los legisladores del bloque y ratificaron el rumbo asumido en las diferentes reuniones que fueran realizadas desde la llegada del presupuesto a la legisulatura", indicaron.

Se espera que en los próximos días haya una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto, aunque todavía no hubo precisiones. El próximo paso deberían darlo los legisladores de Cambiemos y el ejecutivo.