Momentos de tensión se vivieron en  Lomas de Zamora, donde enfrentamientos entre manifestantes y policías catapultaron una gresca generalizada: disturbios, golpes, tiros, detenidos y hasta un ómnibus quemado, cuando trabajadores de las líneas locales 542 y 540 protestaban por compañeros despedidos.

Roberto, delegado de la Línea 542, denunció en declaraciones a Infonews que desde "el sector patronal se envió una patota que disparó con armas de fuego y los quiso atropellar con dos colectivos".

"Venimos de una conciliación obligatoria de 20 días y la empresa no dio respuestas. La empresa mandó una patota que ahora está en el fondo y que nos atropellaron con dos unidades y nos dispararon con armas de fuego", dijo el dirigente. 

Tiros, detenidos y un colectivo quemado en el reclamo de trabajadores de dos líneas de colectivos

"La Policía se enfrentó con este personaje que es un chofer con una reputación de que está paga para crear conflicto. Estamos en los talleres de Camino Negro y Ejército de Los Andes. Vamos a hacer un acta y veremos si hace la denuncia penal. Hasta que no tengamos una solución completa no se levanta la medida. Esto solo se soluciona si la empresa se sienta a negociar con nosotros. No se cortó la calle, pero hay un colectivo incendiado que quedó arriba de las cubiertas que estaban en la puerta del taller", explicó la fuente sobre la medida de fuerza.

danila loreta medina on Twitter

"Más allá del despido queremos lo mejor para los usuarios y no podemos permitir que se corte la dirección de coches y poner en peligro a todos. Los pisos, por su mal estado, llegaron a lastimar pasajeros. Las unidades no se renuevan. Le pedimos disculpas a la gente pero esto es un bien necesario para todos", describió sobre la situación laboral de los choferes.

 

Tiros, detenidos y un colectivo quemado en el reclamo de trabajadores de dos líneas de colectivos