Luego de las tensiones que se registraron al interior de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y el resto de los dirigentes del partido, resolvieron impulsar la candidatura a intendente de Morón del actual presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella.

La adelantada postulación de Hernán de cara al 2015 produjo versiones respecto de una posible renuncia de Ghi al mando de la comuna del oeste del conurbano. Sin embargo, el intendente ratificó a través de su cuenta de Facebook que va "a continuar con las mismas fuerzas, el mismo compromiso y la misma responsabilidad gobernando Morón hasta el 15 de diciembre del año que viene", aclaró.

Desde el  sabbatellismo indicaron que la intención es darle a Ghi un plano político político superior en terreno provincial o nacional, lo que se resolverá más adelante.

El presidente del Club Deportivo Morón, Diego Spina, hombre clave del sabbatellismo, será el jefe de la campaña de Hernán Sabbatella.

Luego de una elección legislativa que le resultó desfavorable, Nuevo Encuentro se propone relanzarse en Morón, municipio donde surgió el movimiento político que se encolumna detrás del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

Tras la reunión que protagonizaron Sabbatella, Spina y Ghi, NE lanzó un comunicado en el que anunció los objetivos: "Relanzar públicamente el gobierno de Morón e iniciar ya mismo la carrera electoral con vistas a 2015".