A raíz de un incendio en un nueropsiquiátrico de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, tres internos fallecieron, y otros 15 resultaron heridos, varios de gravedad.

Según explicó un bombero al canal C5N, el hecho ocurrió cerca de las 22 horas del lunes, cuando dentro de una habitación, se originó un incendio que afectó a los dos pacientes que se encontraban allí, y que perdieron la vida.

El fuego se concentró en ese cuarto, pero el humo se trasladó a todo el primer piso y la planta baja del edificio, lo que derivó en que varias personas tengan que ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras.

El incendio ya fue controlado, gracias a la labor de las cinco dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, mientras que aún no se identificaron las causas de su origen. Según un efectivo, "los internos no cuentan con ningún elemento que pueda generar fuego".

Al momento del hecho, el centro de salud mental estaba ocupado por 34 internos y acompañantes, los cuales fueron trasladados a otros neuropsiquiátricos de la zona.