La jugada del massista De la Torre no se hizo esperar en el Concejo Deliberante de San Miguel. Molesto porque el concejal Miguel Figueredo manifestó su franca disidencia con el partido de Sergio Massa, el intendente lo desplazó del cargo de Concejal del municipio.

"Ganamos con el Frente para la Victoria y el intendente se pasó al Frente Renovador y nos llevó puestos a todos los concejales”, explicó a Info Gremiales Miguel Figueredo, quien también es un  reconocido dirigente de la UTA.

Figueredo explicó que si bien "respeta" el pase de De la Torre al massismo, el ahora ex concejal tiene "su propio pensamiento".

"Mi papa está desaparecido y el gremio me eligió para que me metiera en política desde el Frente para la Victoria en defensa de sus intereses. Y la verdad es que Massa no representa ninguno de esos valores”, aseguró el dirigente transportista.

Histórico delegado de la empresa de colectivos La Primera de Grand Bourg, Figueredo había entrado como concejal de San Miguel en 2011, cuando De la Torre todavía estaba alineado con el gobierno nacional.

De hecho, Figueredo (líder de la agrupación local Juan Figueredo, en homenaje a su padre desaparecido) se había destacado durante la campaña, aportando militancia y recursos para la elección que ganó De la Torre, por entonces en la lista del Frente para la Victoria.

Desde que De la Torre concretó su salto al Frente Renovador de Sergio Massa, Figueredo no pudo ocultar su incomodidad. “Siempre estuve a disgusto en el bloque y yo se lo plantee al intendente”, explica Figueredo.

Lo que no contemplaba Figueredo era la sed de revancha massista. Porque después de hacer público que se quedaba en el kirchnerismo, De la Torre concretó una gran movida palaciega para sacarlo del Concejo Deliberante.

Horas después de que Figueredo anunciara su incorporación al Frente para la Victoria, el joaquinismo ordenó el regreso a sus bancas del secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y del subsecretario de Gobierno, Andrés Salvaggio, quienes no dejarán sus funciones en el Ejecutivo.