Una vez finalizadas las tareas de reparación, ejecutadas por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de este ministerio, se estabilizó la cinta asfáltica lo que permitirá la circulación de vehículos livianos y camionetas únicamente, de a un carril por vez con intervalos de 15 minutos para cada sentido.

El operativo vial es coordinado con la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se recuerda transitar con precaución a un máximo de 20 kilómetros por hora.

Las reparación consistió en la realización de una base para el apoyo de tres tubos de alcantarillado.

Por parte, en relación a la crecida del Río Matanza, personal del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios está recorriendo la zonas afectadas del partido de La Matanza, en contacto con las autoridades municipales, a lo efectos de brindar asistencia.

Al respecto, cabe señalar que se colocarán en forma preventiva 20 generadores eléctricos, además de que se enviaron 10 camiones cisterna de agua potable, 5 mil bidones y 20 mil sachets de AYSA.

De la misma manera, desde las primeras tormentas del jueves, funcionarios del Ministerio de Planificación Federal mantienen contacto permanente con los intendentes de las zonas afectadas, además de que se ha dispuesto personal para brindar colaboración y asistencia en las distintas localidades.