El aumento se anunció mediante el Boletín Oficial. A pedido de las concesionarias la suba será del 22% para el control técnico vehicular que es obligatorio para todos los autos radicados en la Provincia. 

"Establecer el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de verificación técnica vehicular (VTV) de la Provincia en la suma de pesos quinientos siete con setenta centavos ($ 507,70) más el impuesto al valor agregado", indica el decreto firmado por el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.

Se agrega que "las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del mencionado valor máximo de la tarifa básica".

El último incremento había sido en abril pasado, cuando la Provincia autorizó un aumento del 18 por ciento para las diferentes categorías de vehículos, informó La Tecla este lunes. las empresas concesionarias de la Verificación Técnica Vehicular habían presentado el requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas. Y Vidal no se resistió al pedido.

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular verificó el cumplimiento de la condición de base y evaluó la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), resultando la misma "completa y suficiente para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo establecida en las Adendas de Adecuación Contractual".